Los MOOC serán mas que una moda?

Los cursos masivos abiertos en linea (MOOC  Masive Open Online Courses) están muy de moda hoy en día, y es que la calidad de los mismos a crecido mucho y se encuentra una gran variedad de contenido de forma gratuita y generalmente con la opción de obtener un certificado reconocido oficialmente por el pago de una cantidad de dinero mucho menor de lo que podría costar un curso similar tradicional, es decir ir a un salón de clases a aprender.

La primera vez que use de forma seria una plataforma de educación en linea fue en clases de tributación en el MOODLE de la UNAN RUCFA, hace unos cinco años de eso, ahora tengo  cuentas activas en al menos unos tres de los principales sitios de aprendizaje en linea.

Y es que la posibilidad de tomar un curso en linea con una carga horaria de unas 50 horas facilitado por un docente de una prestigiosa universidad extranjera y obtener un certificado de aprobación por ello es interesante, igual de interesante es poder tomar un curso por el simple placer de aprender algo nuevo o profundizar en un tema de interés personal y tener acceso al curso de manera gratuita.

Estos cursos en linea a corto plazo no van reemplazar a la formación formal a como la conocemos tradicionalmente, pero no cabe duda de que pueden influir grandemente en el enriquecimiento profesional y personal de aquellos que gustamos aprender de forma autodidacta.

Si aun no te has inscrito a un MOOC te invito que entres a coursera y busques algún curso de un tema de interés y disfrutes de esta revolución en el aprendizaje en linea.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: